fbpx

Más rápido, más alto, más fuerte. Mejora continua en el camino a la excelencia.

Los cinco atributos que te hacen medallista olímpico de la ingeniería de software en el aseguramiento de la calidad preventiva.

(tiempo de lectura: 4mins)

La vida es simple porque la lucha es simple. El buen luchador retrocede, pero no abandona. Se doblega, pero no renuncia. Si lo imposible se levanta ante él, se desvía y va más lejos. Si le falta el aliento, descansa y espera. Si es puesto fuera de combate, anima a sus hermanos con la palabra y su presencia. Y hasta cuando todo parece derrumbarse ante él, la desesperación nunca le afectará.”

Padre Pierre de Courbetin

Kris Blum siente que se le hielan los huesos al entrar en contacto con el agua fría del lago Sundhausen a las 4am, se prepara para nadar 1,9 kilómetros y completar así 1400 horas de entrenamiento en el último año como preparación para los juegos olímpicos de verano. Se sumerge en el agua y recuerda lo que días antes le dijo a su hermano en una entrevista: “No solo queremos ser más rápidos al principio de la natación, también queremos tener una mejor técnica, una mejor brazada y más metros por cada una que damos”. Las primeras brazadas y patadas le hacen pensar que quizá ha exagerado en el entrenamiento con las pesas, siente dolor en sus músculos, hincha su pecho con una bocanada de aire, cierra sus ojos y se concentra profundamente. Escucha gritos con su nombre, lo despiertan las luces de múltiples flashes de cámaras y los sorprende un hombre colgándole una medalla de oro en su pecho. Hoy es campeón mundial de triatlón en Tokio 2020, un trabajo intenso para 3 segundos de gloria.

Ahora que acabaron los juegos olímpicos de Tokio 2020 y en honor a todos los deportistas del mundo que nos hicieron sentir orgullosos y nos colmaron de emociones y de ejemplos de vida, es bueno hacer referencia a que como ingenieros de software en el ejercicio de la calidad preventiva tenemos mucho que aprender de estos deportistas olímpicos, presento aquí 5 atributos que debes tener para ganar una medalla de oro.

Cada uno de ellos hace referencia a uno de los círculos que compone el símbolo mundialmente reconocido de los juegos olímpicos, un símbolo de paz y unión entre las naciones en torno al deporte.

1. Negro: Competitividad

Desarrollar una sana competencia con los colegas con el fin de conocer tus límites y superarlos. Esto nos ayuda a innovar en habilidades, aprender de los mejores y a identificar debilidades que debamos fortalecer.

Jeff Bezos se pregunta en cada contratación para Amazon si una persona va a aumentar el nivel promedio de efectividad en el equipo y entonces fija una “vara” alta con su ejemplo e invita a todos a que la superen. Cada día más alta.

2. Rojo: Concentración

Foco para ser determinado en el momento preciso sin importar lo apremiante de la situación. Atención plena y suficiente. Hacerlo bien a la primera con pequeños detalles que hagan la diferencia y obtengan el resultado. Ser cada día más fuerte.

3. Azul: Resiliencia

La tolerancia a la frustración y la capacidad de tomar ventaja de los fracasos es una muestra de las mentes fuertes. Usaín Bolt, campeón de los 100 metros planos y poseedor del récord mundial de velocidad, decía: “por más rápidas y fuertes que sean mis piernas, es mi mente la que me hace campeón”.

Los fracasos no pueden convertirse en obstáculos para nuestro desarrollo profesional, todo lo contrario, son las experiencias que nos ayudan a ser mejores cada vez. Cada día más lejos.

4. Amarillo: Trabajo en equipo

Desarrollar una solución de TI con alta confiabilidad y bajo desperdicio es una misión que exige que seamos parte de un equipo coordinado, preparado y con estrategia. Debemos todos contribuir con el equipo para que cada uno de sus integrantes pueda exponer su potencial y desplegarlo para la consecución de resultados. Cada día más alto desempeño.

5. Verde: Pasión

Ama lo que haces y haz lo que hace con amor. Trabajo diario con disciplina y esfuerzo derivan finalmente en satisfacción con los resultados concretos.

En SEQUAL nos apasiona la calidad humana y técnica. Con esta misma pasión abordamos los proyectos y mantenemos una férrea orientación al cliente. Sacrificamos muchas cosas por generarle valor y beneficio y nos comprometemos con ellos hasta sentir que nos corre esa misma sangre por las venas. Nos ponemos la camiseta. Cada día somo más rápidos.

Entrenemos a diario, no perdamos el foco en la meta, en la profesionalización de nuestro servicio y estemos siempre comprometidos con la mejora continua en el camino a la excelencia. Cada proyecto nos deja en el podio, con una medalla de satisfacción por el resultado obtenido, por el valor generado, por la misión cumplida. Un día seremos tan fuertes, llegaremos tan alto y seremos tan rápidos, que nada ni nadie nos va a detener.

Suscríbete para recibir todas nuestras noticias

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Sequal will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.